Borrar
Uno de los libros de segunda mano que se puede encontrar en la feria. Sandra Santos

Una feria para disfrutar de libros únicos y del «poder tocar»

León podrá disfrutar de más de 200.000 ejemplares de verdaderas joyas de la cultura con la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se instalará en la capital desde este 15 de octubre al 7 de noviembre | Nueve expositores de diferentes provincia de la comunidad traen a la capital leonesa títulos que desde hace años no están en circulación

I. Santos

León

Viernes, 15 de octubre 2021, 12:49

La cultura se respira en la capital leonesa en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Una oportunidad para disfrutar de casi una decena de expositores en los que nada es lo que parece y donde la sorpresa puede estar tras una portada o un par de ellas.

«Lo bueno que tienen la librerías de viejo es que tienes que ir a buscar, a veces no encuentras lo que estás buscando y encuentras lo que no estás buscando», con estas palabras Francisco Manuel Gómez, de la Asociación de Libro Antiguo y de Ocasión de Castilla y León, explicaba en la presentación de la feria la experiencia de acercarse a la misma.

Imagen. Unos leoneses preguntan por un libro en uno de los stands.

Ver fotos

Imagen. Unos leoneses preguntan por un libro en uno de los stands. I. S.

Francisco Manuel también explicó que «cualquiera de nosotros trae un título de cada si tengo 3.000 libros son 3.000 títulos, no es el primer libro, detrás hay 200 más por eso hay que parar y rebuscar y eso nos gusta, ver que hay ese interés en la gente».

Nueve expositores

El Ayuntamiento de la capital leonesa ha mostrado su apoyo a la feria y la cultura y anima «a todos los leoneses que seguro que encuentran muy buenas oportunidades y libros» a disfrutar desde este 15 de octubre al 7 de noviembre de estas casetas de libros que están situadas en la calle Pilotos Regueral. Así lo ha explicado el alcalde de León, José Antonio Diez quien ha recordado que son «nueve expositores de algunos lugares como León, Ponferrada o Segovia, que pondrán hasta el 7 de noviembre un numero importante de libros y más de 200.000 ejemplares».

El objetivo de los libreros que este viernes aterrizan en la capital desde diferentes puntos de la comunidad es poner en circulación muchos títulos que por su antigüedad o agotamiento son ya imposibles de encontrar en las librerías tradiciones o incluso en algunas bibliotecas. Pero sobre todo que los leoneses vuelvan a disfrutar de la sensación de leer en papel.

«Son los libros que más vidas tienen»

Otro de sus objetivos es «incentivar la lectura en un mundo en el que cada vez más las tabletas y los móviles comen espacio, por eso reivindicar el libro en papel en una época en la que no podemos tocar», remarcó Francisco Manuel Gómez, de la Asociación de Libro Antiguo y de Ocasión de Castilla y León.

Libros antiguos que nadie ha leído o algunas joyas que han ido de mano en mano y «son los que más vidas tienen», pero todavía tienen mucho que aportar. La Feria se presenta en León con la ilusión de traer a la capital ejemplares únicos que encuentren una nueva vida.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Una feria para disfrutar de libros únicos y del «poder tocar»