Entrega del XLIX Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama.
Premio de Poesía Antonio González de Lama

El éxito de la revista Espadaña sigue presente

Diego Sánchez Aguilar ha recogido el XLIX Premio de Poesía Antonio González de Lama mostrando su orgullo por pertenecer a la lista de este «consolidado» premio que homenajea al fundador de la revista Espadaña, que «publicó a César Vallejo del que sin él mi libro no se entendería»

Jueves, 21 de diciembre 2023, 12:50

El poeta Diego Sánchez Aguilar ya forma parte de la prestigiosa lista de galardonados con el Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama gracias a su obra 'El Nudo'. Este jueves, 21 de diciembre, ha tenido lugar en el salón de Reyes del Ayuntamiento ... de San Marcelo la entrega de este galardón que ya va por su XLIX edición.

Publicidad

El alcalde de León ha sido el encargado de presidir este acto en el que ha alabado la figura de este escritor así como el galardón conseguido. «Es uno de los galardones con más prestigio en el que Diego Sánchez Aguilar entra a formar parte de una lista muy remarcado de autores», ha destacado Diez.

Diego Sánchez Aguilar ha recogido con orgullo este «consolidado» premio. «Es un placer pasar a formar parte del grupo de escritores que están bajo el cobijo de González de Lama». También ha querido reseñar la figura de César Vallejo que fue visible en España gracias a la revista Espadaña dirigida por Antonio G. de Lama, entre otros. «Mi libro no se entendería sin la figura de Vallejo», resalta el autor.

El galardón está dotado con 6.000 euros así como 10 ejemplares de la edición de la obra premiada para el ganador.

Decisión unánime

El jurado, presidido por la concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Elena Aguado, fue unánime en seleccionar esta obra entre los 550 poemarios.

'El nudo' destacó al jurado por ser «un poemario conmovedor entorno a una experiencia humana universal que es la agonía de un padre y la consiguiente orfandad del hijo, de manera que la emoción se sobrepone al significado propio del poemario». Para Diego Sánchez Aguilar este trabajo es un homenaje «a mi padre, que como tantos otros de su generación, era silencioso y que quería reivindicar esa figura que no es negativa», ha detallado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad