La escritora leonesa Carmen Arteaga, en pequeño imagen de su último libro 'Todas las veces que se te acelera el corazón' que ha conseguido ser una de las cinco finalistas del Premio Literario Amazon Storyteller

La escritora leonesa que triunfa en Amazon

Carmen Arteaga ha conseguido ser una de las cinco finalistas del Premio Literario Amazon Storyteller, un galardón para autores independientes, dotado con 10.000 euros

Domingo, 15 de octubre 2023, 09:18

Quizá una de las cosas más difíciles para un escritor novel es encontrar una editorial que le publique. La leonesa Carmen Arteaga decidió en 2020 saltarse ese paso y autopublicar su primera novela 'La banda sonora de Vera' en Amazon junto a la también leonesa ... M.Eugenia Matesanz y «nos fue bastante bien, yo pensé que no iba a vender ni diez libros y, a partir de ahí, vi que aquello podía tener salida, que se podía vivir de escribir en Amazon», apunta esta escritora.

Publicidad

Así que dejó su trabajo para dedicarse en exclusiva a esto y tres años después ya lleva cinco novelas publicadas y va camino de la sexta. Y no queda aquí la cosa, con su último libro 'Todas las veces que se te acelera el corazón' ha conseguido ser una de las cinco finalistas del Premio Literario Amazon Storyteller, un galardón para autores independientes, dotado con 10.000 euros, cuyo ganador se anunciará el 26 de octubre.

Todas las veces que se te acelera el corazón

En esta obra ha logrado emocionar. «He hecho sufrir y llorar a mucho a la gente pero luego se quedan contentas con el final», afirma.

Este libro trata de como dos personas se enfrentan a un enfermedad de dos maneras muy diferentes, luego, «también tiene su parte romántica con cuatro historias de amor y habla de que la vida hay que vivirla, algo que se nos olvida, en lugar de padecerla», explica.

Constancia

A Carmen Arteaga todos los días se le acelera el corazón, pero eso se debe a un 'terremoto' de dos años que tiene. En lo de escribir, le quita romanticismo.«Al final es sentarte un montón horas, es un trabajo. Me pego con un manuscrito y van saliendo las cosas», apunta.

La rutina hace que aparezca la inspiración. «Tienes que salir y vivir la vida porque sino no tienes de que escribir, pero el trabajo es el 90% y me quedo corta», afirma.

Nerviosa por la decisión final de un jurado en el que está Juan Gómez-Jurado, Federico Buyolo o Nuria Azancot, hasta que se decida el ganador seguirá encerrándose en su habitación diariamente a para enfrentarse al folio en blanco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad