Borrar
El leonés especialista en geoestrategia, Pedro Baños, que ha estado acompañado de la historiadora Margarita Torres y el periodista Pedro Lechuga, ha podrido desgranar este nuevo trabajo frente al centenar de personas que acudieron al acto.

Ver fotos

El leonés especialista en geoestrategia, Pedro Baños, que ha estado acompañado de la historiadora Margarita Torres y el periodista Pedro Lechuga, ha podrido desgranar este nuevo trabajo frente al centenar de personas que acudieron al acto.

La encrucijada mundial se desgrana en León

El leonés especialista en geoestrategia, Pedro Baños, ha presentado este lunes en un Nuevo Recreo Industrial lleno su nuevo libro, 'La encrucijada mundial. Un manual del mañana'

Leonoticias

León

Lunes, 19 de diciembre 2022, 19:41

Pedro Baños ha visitado de nuevo León para presentar su nuevo libro. El coronel del Ejército de Tierra actualmente en la reserva y ex jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo de Estrasburgo ha estado este lunes, 19 de diciembre, en el salón de actos del Nuevo Recreo Industrial hablando sobre 'La encrucijada mundial. Un manual del mañana'.

Baños, que ha estado acompañado de la historiadora Margarita Torres y el periodista Pedro Lechuga, ha podrido desgranar este nuevo trabajo frente a centenares de personas que llenaron este espacio de la capital leonesa.

Lúcido análisis

Si en sus anteriores libros Baños ofrecía un lúcido análisis de las relaciones de poder, esta nueva obra no solo describe con detalle las excepcionales circunstancias que se están dando en el presente y las que padeceremos en el futuro inmediato en nuestro mundo hiperconectado, sino que va mucho más allá y propone soluciones que sirvan a todas las personas, en cualquier país, convirtiéndose en un manual práctico imprescindible.

Las fórmulas del siglo pasado ya no son válidas. Hemos entrado de lleno en la era digital, una verdadera revolución industrial, económica y social cuyos efectos apenas empezamos a vislumbrar. Un mundo regido por la inteligencia artificial, con ordenadores cuánticos, sorprendentes avances en biotecnología y neurociencia, y en el que hasta los objetos más cotidianos estarán conectados a internet.

Empleos novedosos

Habrá empleos novedosos, pero insuficientes. La población, cada vez más envejecida, ocupará ciudades abarrotadas en las que la soledad será la norma. Todo ello aderezado con una sociedad cada vez más polarizada, mientras sufrimos las consecuencias de un calentamiento global que parece imparable. Sin olvidar los movimientos migratorios masivos.

Se recrudecerá la lucha entre las grandes potencias por controlar esta nueva realidad y los escasos recursos naturales. Por tanto, hay que trazar estrategias imaginativas y eficientes que satisfagan las necesidades y aspiraciones de las poblaciones, y especialmente de la juventud.

Superar la encrucijada mundial

He aquí el enorme reto de este libro. El tiempo apremia, los problemas son urgentes y la incertidumbre máxima. El mañana ya está aquí, y el libro aparece como manual para superar la encrucijada mundial.

El nuevo trabajo de Pedro Baños viene avalado por su prestigio como uno de los mayores especialistas mundiales en geopolítica, defensa, seguridad. seguridad, terrorismo y relaciones internacionales, llega tras los títulos Así se domina el mundo, El dominio mundial, El Dominio Mental y El Poder: Un estratega lee a Maquiavelo.

Publicidad

Premios Goya

La quiniela de los premios Goya 2025

Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La encrucijada mundial se desgrana en León