Partiendo del gran objetivo de la internacionalización, del incremento de exportación de obras y producciones, el gremio de los editores de Castilla y León se ha citado en la capital leonesa para poner en común ideas y objetivos.
Publicidad
El VI Encuentro de Editores celebra ... estos días un evento cuya finalizada es unificar los análisis y las perspectivas, así como abrir otras vías de colaboración entre Castilla y León y un mercado pujante como el latinoamericano.
El alcalde de León ha dado la bienvenida a los asistentes a este congreso internacional que para la ciudad tiene «una importancia capital». José Antonio Diez ha recordado que la industria cultural es una industria «que crece rápidamente, de forma exponencial» y no requiere de grandes infraestructuras. «Si León tiene algo son excelentes creadores y agentes culturales. No hay mejor lugar para celebrar este encuentro que León porque somos la primera potencia mundial de creación y creadores literarios».
La Junta de Castilla y León ha mantenido su compromiso con el sector y sigue apostando por un gremio que cuenta con «excelentes editores y editoriales y lo más importante es que conozcan, se distribuyan libros y lleguen a todas las partes del mundo», subrayaba el director general de Políticas Culturales.
El Gremio de Editores de Castilla y León cuenta a día de hoy con 15 empresas, dos de ellas en la provincia -Eolas y Menos Lobos- tras un periodo en el que han visto reducido el número de marcas.
Su presidente, Ricardo de Luis, insistía en la importancia de la internacionalización y señalaba como «lugar privilegiado» para ello a América Latina. Por ello, varias empresas del continente sudamericano han sido invitados a este sexto encuentro. Este mercado es «menos estable pero con una gran potencia» por lo que el gremio apuesta por estar presentes en ferias internacionales como la de Guadalajara -Méjico- e incluso Brasil, donde se adquieren muchas obras en español.
Publicidad
Los editores apuestan también por incrementar el número de lectores jóvenes, impulsando planes de lecturas y creando nuevos lectores. «Hemos superado la fase de adaptación a nuevos sistemas de edición y comercialización y ahora hay que consolidar ese camino con la internacionalización de Castilla y León». El público al que se dirige el gremio es «reducido pero muy fiel» y por ello han ajustado la producción al mercado.
Durante estos días, las empresas pondrán en común su conocimiento, visitarán la ciudad de León y colocarán a la capital como piedra angular de su proyecto de desarrollo futuro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.