Secciones
Servicios
Destacamos
La noticia les ha dejado desolados. Editores y escritores de Castilla y León no acaban de creer que su amigo y colega, el leonés José Manuel de la Huerga ,no estará en los próximos encuentros culturales ni presentará ninguna novela más.
Rafael Vega, ... editor de Multiversa donde publicó 'La vida con David' (2003), ha perdido «a un hermano. Fundamos juntos un grupo de teatro infantil, viajamos juntos, como de la familia. Todo el mundo que le conocía está devastado. Hemos tenido la suerte de compartir la vida con él. También estará en el recuerdo de miles de alumnos a los que les contagió su amor por la literatura».
Tampoco César Sanz, de la editorial Difácil, que publicó en 2005 su libro 'La casa del poema', da crédito. «Hemos compartido muchas experiencias en torno al libro y estamos todos desolados». Ganador del último Premio de la Crítica de Castilla y León con 'Pasos en la piedra', publicada por la editorial palentina Menoscuarto, su editor José Ángel Zapatero vive un «día de gran tristeza» por la marcha de «un autor de la casa y un amigo». Allí había publicado también 'Apuntes de medicina interna' y 'Solitarios'.
Amigo y contertulio en tantos encuentros literarios de Valladolid, Gustavo Martín Garzo sentía la muerte de su «camarada de vida y profesión. Fue un escritor de vocación verdadera, que se peleaba con las palabras hasta encontrar la precisa con paciencia, rigor, era un narrador entregado y trabajador». Destaca de su literatura «el acto de introspección, de búsqueda de aquello que queda por decir. Sus personajes sienten lo que está ahí y no se ve, son exploradores de lo desconocido. Estaba en su momento de plenitud. Como siempre que se va un escritor, nos queda el consuelo de sus libros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.