Si inaugurar un libro ya es un acto de pura felicidad imagínense los que tiene que ser inaugurar una feria del Libro. Este es el cometido que tienen la escritora, periodista y editora asturiana Ángeles Caso y el leonés David Fernández Sifres.
Publicidad
Ellos son ... los encargados de inaugurar la cuadragésimo quinta edición de la Feria del Libro de León da comienzo este jueves, 4 de mayo. «Me hace ilusión porque soy de León y porque hacía ya unos cuantos años que no pasaba por esta feria y la echaba de menos. Volver dando el pregón con Ángeles Caso es especial para mi, la verdad es que estoy emocionado», detalla Sifres.
25 casetas que se situaran en Ordoño II servirán de punto de recuentro para que los lectores descubran las novedades. Una de ellas es la de Elektra Cómics, Alicia García está al frente de esta librería veterana en años pero joven de espíritu que no ha dejado perder la ocasión para aportar su granito de arena. «Una feria siempre es un referente a nivel literario en todas las ciudades y en León especialmente porque se hacen un montón de actividades. Este año ha puesto mucha ilusión Sandra Llamas. presidenta del Gremio de Libreros, y va a ser fantástico», apunta Alicia García.
Leer es un acto íntimo, una relación entre lector y el libro, pero este tipo de evento permite ampliar ese horizonte conectado a lectores con escritores, editores, vendedores u otros lectores.
David, referente en literatura juvenil e infantil se encontrará con sus jóvenes lectores . Con él se han iniciado en la lectura y eso aunque esconde una responsabilidad conlleva una gran alegría. En sus libros descansa aire fresco impasible al paso del tiempo.
«Lo que más me llama la atención es que estoy hablando con niños que no habían nacido cuando yo terminé de escribir esta historia y ahora conocen a estos personajes, es como una cápsula del tiempo, cuando yo lo escribí me reí y me emocioné y diez años después los niños han abierto esa cápsula del tiempo, y si el libro estaba bien escrito, han tenido esas emociones», explica este escritor.
Publicidad
Pero para esta tarea no está solo sus tres hijos se han convertido en grandes ayudantes, aunque también «más complicado porque ahora voy pensando que lo van a leer mis hijos y los amigos de mis hijos que son los peores críticos y ahora lo hago al revés, les pregunto qué quieren leer y entonces escribo sobre lo que se que les va a gustar», explica entre risas David Fernández Sifres.
Hasta el próximo domingo, 14 de mayo León vuelve a dar cobijo a historias fascinantes actas para todo tipo de público que quiera descubrirlas a través de la lectura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.