El autor roblano Manuel Suárez ha presentado en la Biblioteca de Padre Isla de León sus Cuentos SoliDARÍOs, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Por Dos Pulgares de Nada.
Publicidad
Darío sufre Fibrodisplasia Osificante progresiva (FOP), que le detectaron nada más nacer y desde ese mismo momento, toda su familia inició una lucha para que esta enfermedad rara, que afecta a unas cuarenta personas en España, se investigue para lograr encontrar una cura.
Durante la presentación de este jueves pasado, Manuel Suárez explicó que cuando escribió estos cuentos durante la pandemia tuvo muy claro que «siempre estarían disponibles para causas solidarias, jamás ganaría dinero con ellos, ya lo hizo en su día con el banco de alimentos para que aquellas duras navidades del año 2020 muchas familias pudieran tener alimentos en sus mesas durante las fiestas navideñas».
Desde que conoció el caso de Dario quiso sumarse para aportar a esta causa. Así, construyó el juego de palabras con el concepto y con el nombre del niño que necesitaba ayuda, Darío. Y así después de presentarles el proyecto a Bea y Oscar, padres de Darío, se conformó todo.
En la última parte de la presentación todos los asistentes pudieron visionar tres videos que mostraron la lucha de esta familia desde el momento en que nació Darío y como ha cambiado su vida.
Para cerrar el acto, el autor roblano, pidió a todos los asistentes que fueran la voz que trasmitiesen el mensaje para hacer visible esta enfermedad, algo que pide también a través de este artículo a todas aquellas personas que pudieran leerlo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.