Secciones
Servicios
Destacamos
Y resulta que hasta Stephen King tiene un lado optimista. El escritor norteamericano (Portland, Maine, 1947) acaba de publicar en España su nueva obra, 'Elevación' (Suma de Letras), un cuento sobre la extraordinaria historia de un hombre (Scott Carey) que adelgaza sin control ... y que deja sin gravedad todo lo que toca, pero que, a pesar de ello, se encuentra cada día mejor. Esta trama de apariencia sencilla le sirve a King para continuar explorando algunos de sus grandes temas (lo sobrenatural, el individuo frente al conjunto, la tolerancia, el miedo), pero esta vez desde un punto de vista positivo.
«¿Por qué sentirse mal por lo que no puede cambiarse? ¿Por qué no aceptarlo de brazos abiertos?», se lee en un pasaje de este cuento sobre la asunción de la realidad y el 'carpe diem'. Vuelve el escritor a uno de sus lugares fetiche, Castle Rock.
Allí, la extraña pérdida de peso de Carey cambiará a su grupo de amigos e incluso a todo el pueblo, sacando de sus habitantes la solidaridad y el compañerismo que la sociedad parece haber olvidado. Es un cuento sobre el humanismo, otro de los asuntos que impregnan toda la obra de King, aunque como ha hecho en las obras de sus últimos años, también incluye avisos sobre la política de Donald Trump, del que King se ha declarado detractor acérrimo.
Los años pasan, pero King continúa con su actividad frenética: novelas, cuentos, colaboraciones con su hijo Joe Hill, guiones, obras que se adaptan al cine... Su presencia como maestro de la novela de terror abarca a varias generaciones de lectores y escritores, que veneran al autor de 'El resplandor', 'Misery' o 'It'. Según algunas estimaciones, ha vendido más de 350 millones de libros de una producción que comenzó en 1974 con 'Carrie' y que se extiende por casi cinco décadas. Entre otros galardones, King ha logrado el PEN America Literary Service Award, la National Medal of Arts o la National Book Foundation Medal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.