El coronel leonés Pedro Baños sufrió una incómoda situación en Gijón el pasado lunes una vez finalizado el acto de presentación de su libro 'La encrucijada mundial.
Publicidad
Un manual del mañana' en el salón de actos de la Caja Rural, un encuentro organizado por el Ateneo Jovellanos y el Aula de Cultura de este periódico.
Una vez terminada su ponencia, después de firmar multitud de libros y conversar con todos los que quisieron hacerlo, un tuitero crítico con sus opiniones se presentó de forma amable para sacarse una foto con él.
Sin embargo, poco a poco, su actitud fue cambiando y acabó por insultarle ante los pocos asistentes que había en aquel momento en la sala. Dos de esas personas se interpusieron entre ellos antes de que la cosa fuese a mayores, expulsado al hombre, que abandonó después el lugar. «No me van a acoquinar», explicó el coronel en un vídeo en el que explica lo sucedido.
También se hizo eco de la situación el youtuber de Gijón Rubén Gistau, que estaba en ese momento en la puerta de la sala y fue uno de los que salió en defensa del militar. «Si no llego a interponerme entre ellos, lo que fue una agresión verbal podía haber acabado en una agresión física. La finalidad era dañar su imagen pública», explicaba.
Por su parte, el tuitero utilizó la fotografía para contar su versión de los hechos, muy crítica con las posturas de Pedro Baños.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.