Secciones
Servicios
Destacamos
La Plaza de San Marcelo de la capital leonesa acoge, desde este viernes 11 de octubre, una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que reúne a más de una decena de librerías procedentes de León y de Castilla y León. «Espero que esta feria, y el libro en general, tenga una larga vida en León, que es un ciudad llena de tradiciones, escritores de primera línea y de una alta actividad literaria», afirmó la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, encargada de inaugurar este evento.
La 27 edición de esta feria estará abierta hasta el próximo 3 de noviembre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
Un total de once librerías participarán en esta feria que ofrece ejemplares muy difíciles de encontrar así como ediciones antiguas y ya desclasificadas. En concreto, tres de León, dos de Ponferrada, dos de Segovia, una de Burgos y cuatro de Valladolid. «Cerca de 60.000 ejemplares de toda índole se puedan encontrar en este recinto que alberga ejemplares muy difíciles así como ediciones antiguas y ya desclasificadas» declaró la presidenta de Alvacal, Cristina Pérez.
El Ayuntamiento de León colabora con esta feria cediéndoles las instalaciones, aunque en un futuro «esperan aportar una dotación económica», afirmó Fernández quien apuntó «que hasta ahora no ha tenido margen económico porque el anterior equipo de gobierno se lo gastó todo»
Además de los puestos, esta 27 edición de la Feria está cargada de propuestas culturales como conciertos, conferencias, actuaciones teatrales o talleres para niños que harán que la capital leonesa se llene de literatura
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.