Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Martes, 11 de septiembre 2018, 13:58
La fuerte riada que el pasado fin de semana vivió la pequeña localidad de Cebolla (Toledo), de 3.400 habitantes, no sólo causó importantes daños a 70 viviendas y a cerca de 30 vehículos. También destrozó la biblioteca municipal del pueblo. El agua y el ... barro inundaron el edificio y destruyeron cerca de 10.000 libros, lo que representa más del 80% de sus fondos.
Una vez retirado el barro con la ayuda voluntaria de vecinos del pueblo, los responsables de la biblioteca han lanzado un mensaje de socorro a través de las redes sociales para recibir donaciones de libros y la respuesta no ha podido ser más inmediata y masiva. Enseguida, bibliotecas públicas de otros puntos de España como Marchamalo (Guadalajara) o Peralta de Alcofea (Huesca) se han apresurado a poner en marcha campañas de recogida de libros que se enviarán a Cebolla. Lo mismo están haciendo bibliotecarios de Murcia a los que van sumándose otros de diversos puntos de España. Para tratar de racionalizar la previsible llegada de fondos en los próximos días, la biblioteca recomienda telefonear al Ayuntamiento de Cebolla o bien remitir un mensaje al correo bpmcebolla@hotmail.com.
Cuando la biblioteca de Cebolla se dote de nuevo de fondos podrá seguir presentado los servicios que recibían los vecinos hasta el pasado fin de semana: préstamo gratuito de libros, revistas, películas, música y cd-rom; consulta de periódicos y revistas; club de lectura; centro de internet y hasta un programa de libro a domicilio para los usuarios que no pueden acudir a este centro que en varias ocasiones ha sido galardonado con el Premio de Animación a la Lectura 'María Moliner' para bibliotecas de municipios con menos de 50.000 habitantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.