Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Madrid
Lunes, 10 de julio 2017, 16:44
La Biblioteca Nacional de España (BNE) cederá un millón de ejemplares a las bibliotecas de las Comunidades Autónomas, un fondo bibliográfico que estará formado por títulos de toda índole que fueron publicados desde 1958 hasta 2011.
Así se ha acordado este lunes durante la reunión ... plenaria de la Sectorial de Cultura, celebrada en el Museo del Prado y que ha estado presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
El fondo bibliográfico está formado por los terceros ejemplares de cada primera edición depositado en la BNE desde 1958 hasta 2011, cuando la nueva Ley de Depósito Legal estableció que la institución debe conservar al menos dos ejemplares, frente a los tres recogidos en la normativa anterior.
El objetivo es "enriquecer" las colecciones de las bibliotecas de todas las comunidades autónomas, según ha informado el ministerio, detallando que los fondos están constituidos por títulos de "toda índole", muchos de ellos ya descatalogados. Son títulos que completarán los catálogos de las bibliotecas de todo el territorio que los reciban en depósito.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.