Este próximo viernes 24 de febrero, a las 19.30 horas, en la librería Tula Varona, tendrá lugar la presentación de las aventuras de Djuna y Soriano.
Publicidad
'La carretera del infierno' y 'El trampolín de la muerte' son las dos primeras entregas de esta colección de aventuras de literatura pulp, de la que los autores ya están preparando la siguiente entrega 'El cementerio inglés'.
Sus creadores son el editor Jorge Salvador Galindo y la periodista Leticia Sánchez Ruiz, ambos asturianos.
La Feria del Libro ha sido un completo desastre. Djuna y Soriano no han vendido ni un solo ejemplar y su próximo objetivo es regresar a casa y comerse cuatro pollos asados. Pero el camino de vuelta (la carretera que les llevará al mar) se convertirá en un infierno de insólitas proporciones. Paradójicamente, todo se tuerce en una recta y, a partir de ahí, la noche dejará de existir como tal para dar paso a una aventura llena de peligros, decisiones que tomar y estrambóticos lugares y personajes que parecen extraídos de las mazmorras de un manicomio sobrenatural.
Nuestros dos protagonistas utilizarán el tanteo, la ofuscación, sus conocimientos literarios y ciertas artimañas detectivescas, y nos demostrarán sus dotes a la hora de empinar el codo. Pero ¿será suficiente para sobrevivir en la carretera del infierno? Es más, ¿quién se esconde en el monasterio de El Ángel Caído? ¿Por qué Mark Twain persigue a Jane Austen con una tibia kilométrica? ¿De qué forma se puede salir de un espejo de obsidiana azteca? ¿Y qué pinta un guacamayo en todo esto? Bienvenidos, pues, a la primera aventura de Djuna y Soriano y su Oficina de Peligros.
Una historia surrealista que no deja ningún género al margen. Desde el noirmás lunático hasta el pulp más descacharrado. Un road trip nocturno (de corte humorístico) en el que se mezclan la metaliteratura, el espionaje, los misterios cabalísticos o las aventuras victorianas.
Publicidad
Una vez más, Djuna y Soriano comienzan la noche con mal pie. La Vaca Dominante, su jefa en la Oficina de Peligros, les ha invitado a su mansión, pero nadie les ha dicho que se trata de una fiesta de disfraces.
Mientras cientos de invitados deambulan vestidos como en el mundo de Alicia den el País de las Maravillas, Soriano gana una partida de snooker y Djuna busca provisiones de cerveza fría.
Esta nueva y estrafalaria aventura llevará a nuestros protagonistas al mundo sangriento de los vampiros, a la Praga de Kafka y el Gólem, al Nueva York de los tugurios clandestinos o a un autobús parisino de la Línea S. Pero también, por si fuera poco, descubrirán al verdadero fundador de Macondo y quizá encuentren la voz perdida de Lorca.
Publicidad
Peleas con peces carnívoros, librerías náuticas, saltimbanquis que se estrellan contra las lápidas de un cementerio judío, recuerdos, presagios, estrechos pasadizos, siete sueños sobre una tumba, un ejército de engendros, ríos, cloacas, Truman Capote saliendo de una joyería, el deseo de ser piel roja, los apasionados besos de una oruga…
¿Y todo esto por qué? Porque necesitan recuperar una canica. ¡Una canica de vidrio soplado!
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.