

Secciones
Servicios
Destacamos
La asociación leonesa 'La armonía de las letras' otorga su premio de reconocimiento cultural al poeta Felipe Pérez Pollán. «Un galardón sin prestación económica alguna, pero sí de prestigio. Un prestigio enorme para los que lo reciben por una sola causa: porque se lo merecen por trabajar, sin esperar nada a cambio, a favor de la cultura en toda su extensión», explican desde esta asociación.
El jurado del presente año, «guardando las distancias y con la protecciones oportunas exigidas por la autoridades sanitarias», por unanimidad otorgó el Premio de Reconocimiento Cultural 2021 a Felipe Pérez Pollán por «crear, organizar y difundir durante más de treinta y cinco años 'Poesía Para Vencejos'. Un acto cultural, participativo y abierto donde la poesía y la música se unen cada año en Palacios de la Valduerna para disfrute del pueblo».
El Premio de Reconocimiento Cultural 'La Armonía de las Letras' (el premio que lleva el nombre de esta asociación cultural) nació en el año 2008, por lo que, en la actualidad, de forma ininterrumpida, cumple 13 años. Estos, por orden de otorgamiento, por una u otra causa, fueron sus ganadores: Emilio Gancedo, Fulgencio Fernández y Mauricio Peña, Manuel Fresno González, 'Filandón' del Diario de León, Fundación Cerezales Antonino y Cinia, Promonumenta, Instituto de Estudios Bercianos, José Ignacio García, Román Álvarez Rodríguez, Pueblo de Soto de Sajambre, Miguel Fuertes González y Ágora de la Poesía. A lo largo de su historia, el jurado, además del reconocimiento a una persona o asociación, otorgó también dos accésits (diploma de honor) a: Toño Morala (2018) y a Alfredo García Fernández (2020).
El ganador de cada convocatoria recibe una escultura realizada por el escultor leonés Antolín (Antolín Álvarez Chamorro) y un diploma acreditativo con ilustraciones del artista, también leonés, Alejandro Cartujo. El premio se entrega al interesado en un acto público, a realizar normalmente en el mes de abril, coincidiendo con la presentación de todas nuestras publicaciones anuales: revista CamparredOnda y el libro de alguna de nuestras colecciones: Los libros de CamparredOnda, Los cuadernos de plata y los Libros de CamparredOnda formato XXL, sin olvidarnos, tampoco, de alguno de nuestros complementos (no todos los años): Cd y Los facsímiles de CamparredOnda.
Muy pronto tendrá lugar la presentación oficial de su revista, nº 22 (con 108 páginas), y del libro de Eduardo Aguirre (texto) y de Rafael Carralero Carabias (obra plástica) titulado 'Cine para caminar'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.