Secciones
Servicios
Destacamos
El poeta, novelista, ensayista y traductor leonés, Antonio Colinas, se alegra de que el nuevo Premio Cervantes sea Francisco Brines, al que considera un «referente», el poeta «de la luz y la claridad», con voz propia.
Noticia Relacionada
«Brines tiene voz propia, es el poeta ... de la luz y la claridad, características que se mantienen a lo largo de su obra«, ha dicho Antonio Colinas.
El Premio Nacional de Literatura ha asegurado que el nuevo Premio Cervantes está muy unido a su «proceso creador», y asegura sentirse feliz por la concesión del galardón a un poeta que les remite «a un mundo de espíritu mediterráneo», en la línea de los «orígenes de la poesía».
Amigos desde hace tiempo, Colinas recuerda que se conocieron cuando publicó su primer libro. «Entonces, los autores que empezábamos teníamos un libro suyo de referencia, 'Las brasas'».
En aquellos momentos, en los que según recuerda Colinas «agonizaba la poesía social y se mantenía la poesía neoclásica« le señaló »los caminos de la pureza«.
El poeta leonés descubre la poesía de Brines como «muy viva y depurada« con una presencia constante de la naturaleza, »su caso con la del mar tan próximo a su casa«.
«Me alegro -del premio- porque ha sido un amigo y recuerdo cuando le llevaba mis poemas para que los leyera. Es un referente«, según Colinas
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.