Secciones
Servicios
Destacamos
Un grupo de estudiantes de la ESO del colegio Maristas San José de la capital leonesa ha estado regalando marcapáginas a los peregrinos del Camino de Santiago, en el entorno de la catedral.
Los marcapáginas han sido diseñados, pintados y recortados por ellos mismos, como tarea de Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
Una de las pocas pautas obligatorias era que el marcapáginas incluyese las palabras 'Buen Camino' y 'León', en alguna de sus dos caras.
La entrega de su trabajo a los peregrinos era voluntaria, ya que podían optar por quedárselo, aunque la mayoría prefirió ofrecérselo a los peregrinos, por lo que se decidió acercarse a la catedral todos juntos, en grupo, para hacer la entrega.
Los marcapáginas han acabado en manos de franceses, belgas, chinos, italianos, argentinos etc, y por supuesto, españoles: valencianos, madrileños, etc .
Algunos peregrinos prefirieron no escuchar ni atender a lo que venían a ofrecerles, pero la mayoría fueron más receptivos, y los estudiantes pudieron explicarles la tarea e incluso entablaron pequeñas conversaciones en español, inglés o francés.
Según los estudiantes, el diálogo con los peregrinos ha resultado ser divertido e interesante. Además, la idea de que alguno de sus trabajos pueda acabar en alguna casa de otro país o de otra ciudad, también les resulta bastante motivador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Fernando Morales y Álex Sánchez
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.