dani gonzález
Lunes, 19 de diciembre 2016, 20:31
«Soy mujer y quiero hacer lo que me de la gana». Así resumía María Zambrano su vida, la inspiradora del proyecto 'Quiero ser una caja de música'. Esta iniciativa parte con un libro de Marifé Santiago, con este mismo titulo, sobre la violencia machista ... en la juventud adolescente.
Publicidad
El colegio San Jose Agustinas ha celebrado la presentacion del libro, en la que han intervenido Antonio Gamoneda, Héctor Escobar y Miguel Ángel Estrada. De hecho, el autor leonés es uno de diez colaboradores de esta obra que escriben cartas para «crear universos de libertad».
La autora espera que en unos años se hable de la violencia de género como algo del pasado, como se habla ahora del canibalismo en Atapuerca.
De hecho, considera que «hasta que no se acepte la diversidad, no habrá igualdad ni respeto». «La mujer no es diferente al hombre y, como decía María Zambrano, debe tener la capacidad de decidir», asegura Santiago.
Un paso más para buscar la erradicación de un mal endémico. La violencia de género es uno de los problemas de la sociedad actual y, con este proyecto, tratan de concienciar para acabar con esta lacra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.