A. DEL ROSAL
Domingo, 28 de agosto 2016, 21:10
La literatura juvenil vuelve a demostrar que es una fábrica de entretenimiento y de hacer dinero. La llegada a las librerías del último libro de Harry Potter, aunque sea la adaptación del guión de una obra teatral, ha desatado la locura: más de dos millones ... de ejemplares vendidos en apenas tres semanas en Estados Unidos y otras 700.000 en el Reino Unido. Las cifras del mundo creado por J. K. Rowling, que dentro de un mes se pondrá a la venta en España, demuestra el poderío de este tipo de libros.
Publicidad
A pesar de que han pasado veinte años desde la publicación del primer volumen de la saga, 'Harry Potter y la piedra filosofal' es uno de los ejemplares más vendidos de la historia con más de 110 millones de copias. Pero, además, es que ninguno de los otros seis ejemplares de la historia del mago ha bajado de los 50 millones vendidos en todo el planeta. Es decir, J. K. Rowling ha vendido unos 450 millones de libros en dos décadas
En un escalón inferior a la autora inglesa se posiciona Stephenie Meyer y su nueva forma de ver los vampiros. Los cuatro libros de 'Crepúsculo' ya han vendido 120 millones de libros. Son 40 millones más que otra maestra del mundo de los chupasangres como Anne Rice o duplicar las ventas de George R. R. Martin y su 'Juego de tronos'.
'Divergente', la serie creada por la joven escritora estadounidense Verónica Roth es otra de las colecciones que han atrapado a los más jóvenes. Esta sociedad futurista marcada por una estructura muy rígida ramificada en cinco facciones (abnegación, erudición, osadía, cordialidad y verdad) ha repartido logrado vender más de 25 millones de ejemplares. Unas cifras similares a las que ha obtenido Suzanne Collins con 'Los juegos del hambre'. Todas las sagas han sido llevadas al cine aumentando las ventas de libros. Por ejemplo, cuando se comenzó la producción de la primera película de 'Crepúsculo', había ocho millones de libros en circulación; cuando se estrenó el film la cifra se había aumentado hasta los 12 millones.
Pero no es oro todo lo que reluce. 'Leal', la última cinta de 'Divergente' ha sido un fracaso rotundo en taquilla que ha provocado que la segunda parte del tercer libro de Roth se estrené directamente en televisión en busca de más fortuna.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.