rebeca Pasalodos
Viernes, 22 de abril 2016, 18:37
Cualquier día del año es bueno para comprar un libro. Cada libro nuevo es una nueva historia que vivir, una nueva aventura, un nuevo amor. El próximo sábado, 23 de abril, se celebra el Día del Libro y miles de historias se muestran en la ... calle esperando que alguien las descubra.
Publicidad
En León, la plaza de Botines acogerá una veintena de puestos en los que los libreros leoneses mostrarán las grandes novedades editoriales, como las últimas obras de Julio Llamazares, Vargas Llosa o Lorenzo Silva.
Uno de los puntos de máximo interés estará en la presentación de las mejores obras que los escritores leoneses han publicado en el último año. «Muchos de estos escritores no pueden acceder a grandes editoriales», explica Héctor Escobar, «algunos de ellos tienen mucho talento», apunta. Por eso, aprovechando esta fecha se dará un empuje a la producción literaria local que, según confirma Escobar, «ha sido extensa». Además, algunos de estos autores estarán presentes en los distintos stands a lo largo de la jornada.
Otro de los atractivos que ofrece este evento es la presencia del colectivo de Profesionales de la Ilustración de León Asociados (PILA).
El Día del Libro supone el día más fuerte de ventas para los libreros, «más que la Feria del Libro» afirma Escobar, quien asegura que a pesar de la crisis las ventas en esta fecha se han mantenido estables en los últimos años.
Durante la jornada del sábado, en la plaza de Botines, los puestos estarán abiertos desde las 11:00 hasta las 20:30 horas ininterrupidamente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.