colpisa
Sábado, 26 de marzo 2016, 01:42
Esta madrugada se produce el cambio horario de verano. A las dos serán las tres, una variación temporal en ocasiones dificil de asimilar, que causa ligeros trastornos en función de la capacidad de cada persona para administrar y gestionar su día a día.
Publicidad
Más información
" ... El tiempo no se puede ganar ni perder. No podemos variar su curso. Avanza de manera inexorable, siempre al mismo ritmo. Nada puede alterarlo porque no existe. Lo que hace diferente a una persona de otra no es el tiempo, sino cuánto tiempo utiliza y cómo", señala el empresario y formador Gustavo Piera, que refleja en su último libro, 'El arte de gestionar el tiempo', algunas de las claves para gestionar y optimizar el día a día.
Piera propone al lector una serie de consejos y ejemplos prácticos con el objetivo de romper paradigmas e introducir nuevos conceptos, haciendo de esta manera que cada persona deje de repetir errores comunes y emprenda acciones nuevas, deshaga bloqueos mentales y salga de su zona de confort. Ya que según sus palabras, "si queremos cambiar nuestra vida, hemos de empezar por hacer cosas diferentes".
Debido a su condición de bien limitado, resulta sensato reflexionar en qué vale la pena invertir nuestro tiempo para obtener los máximos beneficios personales y sacar el máximo provecho a la planificación de cada día.
Por todo ello, según recomienda el propio autor, el cambio debe comenzar con la ardua pero gratificante tarea de dedicar al menos 20 minutos diarios a la reunión más importante que uno puede mantener, el encuentro consigo mismo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.