Secciones
Servicios
Destacamos
En la magia no existe el azar por eso no es casualidad que sea un argentino el maestro de ceremonias de la Gala Internacional de León Vive la Magia. Maximiliano Stia aterriza en la capital leonesa combinando el humor con la magia para presentar seis espectáculos de altísimo nivel.
Por primera vez en este festival llega uno de los números de magia clásica oriental más antiguos y tradicionales que se conocen. Desde corea llega Bonjin koo con su número 'Los cambios de Máscaras instantáneos'. Un número clásico de manipulación y producción de palomas,con un final inesperado y espectacular será con los que sorprenda el francés Gerald Leguilloux.
Diego y Elena presentan una apuesta única, la fusión y la belleza de un número de acrobacia aérea con la magia. Dos disciplinas distintas y unidas para crear el mas alto nivel de precisión en un número mágico-aéreo nunca antes visto .
Especializado en magia cómica y humor visual, Hugues Protat llega con sus efectos mágicos y por supuesto complementados con una formación actoral en la escuela de arte internacional Marcel Marceau.
Dani Polo Nos presenta su espectáculo de gran formato lleno de Grandes Ilusiones novedosas y sorprendentes.
Noticia Relacionada
Y con esa capacidad que tiene este festival de sorprender un número mágico alejado de las artes mágicas pero conecta con este arte gracias a la ilusión que genera está la alemana Katrin Weissensee.
Será la sorpresa de esta Gala en la que el arena cobra protagonismo, para saber más no queda otro remedio que asistir al espectáculo.
Una gala completa cuyo punto de unión corre a cargo de Maximiliano Stia, mago, showman y presentador.
Es el perfecto maestro de ceremonias para amenizar con su peculiar sentido del humor y sus efectos mágicos imposibles esta gala internacional. «En una gala como esta cada artista genera una emoción diferente y yo tengo que hacer que todo el espectáculo llegue a la emoción máxima», declara este mago que añade que «esta gala ya funciona por si sola gracias al diseño de Juan Mayoral y Huang Zheng».
Con más de 30 de experiencia lo que no ha perdido es la ilusión, «es el motor para seguir», así que de alguna manera detrás de cada cara de asombro, aplauso o risa se esconde el impulso que le lleva a la siguiente función.
La magia tiene esa capacidad de parar el tiempo sin que el espectador lo sepa. Un público que se olvida de sus problemas del pasado y sus preocupaciones del futuro para centrarse en el presente. Y con esa capacidad mágica ha viajado con la ONG Payasos sin Fronteras a hacer shows en Guatemala, El Salvador, Palestina e Irak. «No les puedes cambiar la realidad que viven pero durante un periodo de tiempo les regalas diversión y que dejen de pensar en otras cosas», afirma Maximiliano Stia.
Si la Navidad ya es por de por sí un periodo mágico con este festival aun más. Y este año guiados por un Argentino.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.