Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
León
Lunes, 13 de noviembre 2017, 13:18
Una cuerda y una guillotina. Con estos dos elementos cualquiera puede hacer un truco de magia. Ese es el camino que persigue un evento que se consagra en León, que se exporta a otras provincias, y que pretende acercar este arte a todo tipo de público.
Los más pequeños y los barrios de la capital centran las novedades del ‘XIV Festival León vive la magia’ que volverá a inundar la Navidad de la provincia entre el 25 y el 31 de diciembre. En total serán seis las novedades que presente esta edición.
La Magia de Rechupete estará destinada a bebés. Los bajos de la Casa Botines acogerán actuaciones destinadas a los recién nacidos para inculcarles el sello mágico desde pequeños, como si fueran los mismísimos Harry Potter.
Los espectáculos de San Marcos se desplazan al Hotel Conde Luna y Espacio Vías, debido a las obras que se iniciarán en el Parador. En la segunda localización estará Armando Lucero, conocido como ‘el Mozart de la magia’. Esto se encuadra dentro de la Ruta de la Magia, que hará parada en San Marcelo con el ‘Baúl del mago Rafa’, en el Palacio del Conde Luna, donde aportará el Clos-up el premio mundial de magia 2006: Rick Merril. Y en el Teatro San Francisco descubrirá la fantasía Enric Magoo con una actuación mágico-teatral que representará ‘El inventor de ilusiones’.
La Magia de la Provincia amplía la programación a más de 100 representaciones. En colaboración con el Instituto Leonés de Cultura, Astorga, Bembibre y La Bañeza refuerzan su apuesta y a ella se sumarán nuevos enclaves.
A todo ello se sumará la expansión del festival al resto de provincias de Castilla y León, aunque el epicentro se mantendrá en la capital. El director del Festival León Vive la Magia ha destacado la Gala Inaugural, que se desarrollará en la plaza de la Catedral y correrá a cargo de Víctor Cerro, quien jugará con el peligro y las ilusiones.
Las sesiones internacionales se amplían a nueve, con la novedad de la sesión matinal del día 31 y precios comprendidos entre 22 y 18 euros.
La Gala Unipersonal tendrá en Toni Pons a su maestro de ceremonias, donde logrará hipnotizar a 20 personas en un evento destinado a público de más de 12 años. Su trabajo dista de los hipnotizadores de los años 70 y 80 y busca el respeto absoluto al espectador, quien acudirá libre y voluntariamente. En la provincia, esta función la representará Jeff Thousand.
La Magia en la Calle llegará a todos los barrios de la ciudad. Eras, el Crucero, San Mamés y otras áreas de la capital podrán recibir alguna de las sesiones. La Magia Social presenta como novedad un taller, a través de la ONCE, para realizar una Escuela de Magia destinada a niños. Espacios con Magia y la Provincia Mágica serán el resto de secciones que dejarán la impronta del ilusionismo en León.
Será una semana donde la ilusión y la magia se darán la mano para ensalzar un festival consagrado y que en media hora de venta de entradas ya había conseguido repartir 2.000 tickets. Además, en esta edición, las entradas se podrán adquirir en cada espacio específico donde se desarrolle alguno de los eventos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.