Secciones
Servicios
Destacamos
El Festival Vive la Magia de León tiene un reto cada año: seguir sorprendiendo al público. Y lo logran edición tras edición. En la tarde del día de Navidad inauguraban el festival y han vuelto a superarse.
En el escenario del Teatro San Francisco, Marko ... de Panamá ha sido el encargado de abrir esta nueva edición del festival mágico que cada año convierte a la provincia de León en capital y sede de la magia internacional.
Ante un patio de butacas abarrotado de niños y mayores, la tarde de Navidad se ha vuelto aun más mágica con un espectáculo cargado de ilusión, alegría y mucho sentido del humor. Truco tras truco Marko dejaba boquiabiertos a los presentes deshaciendo nudos de manera telepática, insertando anillas o hilos que crecían y mermaban al gusto del mago.
Él ha sido solo el primer plato de un largo menú que se desarrollará hasta el 1 de enero con más de 500 actuaciones de 70 magos. Lo mejor de cada país se concentrará en La Gala Internacional que se celebrará en el Auditorio y tendrá como maestro de ceremonias al argentino Maximiliano Stia, al que acompañarán en escena magos como el coreano Bonjin Koo, Gerald Leguilloux (Francia), el dúo artístico Diego García y Elena Vives, el francés Hugues Protat, la magia del joven Dani Polo, y Katrin Weißensee, una maga alemana que será la sorpresa del evento. Esta gala se extenderá a capitales de la comunidad de Castilla y León como Burgos, Palencia, Soria y Salamanca.
Noticia Relacionada
En este festival hay que destacar también la gala unipersonal que tiene lugar en el Auditorio Ciudad de León y que en esta ocasión contará con la actuación de Miguel Puga, conocido como 'MagoMigue', y su 'Concierto para baraja y pian'. Los magos Juan Mayoral, director artístico, y Huang Zheng, directora escénica, son los artífices de la gala internacional que se transforma en un espectáculo mágico en el Auditorio Ciudad de León.
Otra de las novedades del certamen de este año es el proyecto Magia en la Oscuridad, de Juan Esteban Varela, un espectáculo que se realiza en la absoluta oscuridad con una propuesta colectiva e íntima, donde los sentidos son el camino hacia el asombro con una experiencia que se atreve a explorar las diferentes texturas y emociones que habitan en la oscuridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.