La magia tiene su historia. Y eso es algo que se ha encargado de dejar por escrito el mago Juan Luque en su libro La mano oculta de la magia.
Publicidad
Un trabajo de 324 páginas y casi 300 fotografías que descubre los orígenes del ilusionismo ... y su desconocida y fascinante influencia en las civilizaciones antiguas.
Juan Luque ha dedicado cinco años a la investigación de la historia del ilusionismo antiguo, en un trabajo pionero del que solo existían hasta hoy algunos estudios dispersos.
Un estudio digno de presentarse en el Festival Internacional León Vive la Magia. Ante un teatro San Francisco lleno, Luque observó durante dos días como el público leonés también es aficioando a las historias mágicas. «El público leonés estaba desde el minuyto uno con lo ojos abiertos», detlla este artista.
Este mago hizo un repaso de este arte en Egipto, Persia, Grecia o Roma. «Los números de magia hicieron parecer reales aparentes prodigios de los dioses, influyeron en batallas, inspiraron relatos literarios y admiraron a reyes y emperadores», apunta Luque.
Unos trucos que ya en las antiguas civilizaciones tenían el mismo fin, asombrar. « Los efectos de magia se utilizaron, al igual que hoy, para asombrar y divertir. Pero también para otra peculiar aplicación que le dio dimensión histórica: la realización de impresionantes efectos de magia en los cuales el autor quedaba oculto para así simular prodigios de los dioses», explica este mago.
Publicidad
El festival Internacional de magia adquiere nueva dimensiones que son posibles gracias a magos como Juan Luque, capaces de darle un toque distintivo a este evento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.