La magia debe continuar. Más de 50 localidades leonesas se volverán a llenar de ilusión del 25 de diciembre hasta el 1 de enero gracias a la XVII edición Festival Internacional León Vive la Magia.
Publicidad
Un evento que este año estará marcado por la pandemia ... pero que mantendrá la «misma calidad y tónica con números que tendrán todas las medidas de seguridad necesarias porque en un momento como este la magia es más necesaria que nunca y magos y artistas lograrán general sonrisas, ilusión y felicidad», expresó en la presentación de este evento el director artístico del Festival, Juan Mayoral.
La venta de entradas tendrá lugar después del Puente de la Constitución, donde debido a la situación de pandemia serán intransferibles.
Muchos de los eventos que se venían realizando en años anteriores tendrán que ser adaptados y alguno de ellos no se podrá realizar en una programación que se reparte en siete bloques de actividades, frente a los nueve celebrados en ediciones anteriores.
Lo que no faltará será los espectáculos en el Auditorio Ciudad de León con Mag Lari como maestro de ceremonias nuevamente. «El corazón del festival será la Gala Internacional de Magia, que se celebrará en el Auditorio Ciudad de León contando nuevamente con Mag Lari porque en un año como el que estamos viviendo nos hace falta la risa», comentó Mayoral.
Participarán el mago sueco Alex Adler, «con dos registros diferentes en su espectáculo», el belga Sebastien Dethise, «que cultiva un espectáculo con humor, la alemana Topaze «con magia, ilusionismo y música», el brasileño Roy Neves, «que desarrollará dos obras pictóricas de gran dimensión en pocos minutos» y el «mago de proximidad» francés Jean Frise.
Publicidad
La Gala Unipersonal protagonizada por el mago hispano argentino Iñaki Zabaleta; la Ruta de la Magia por el teatro San Francisco y Espacio Vías; los Espacios con Magia en la Bodega Regia, Ezequiel, bar Ekole o el Traga y La Magia Gratuita, en las casas de la cultura de Armunia y Trobajo del Cerecedo completan la extensa programación de esta edición.
No solo León, la Provincia también participa activamente. Miles de espectadores disfrutarán las más variadas técnicas y disciplinas del arte de la magia, en un año en que todos los pueblos pueden participar. «El ILC apuesta más que antes abriendo este festival a todas las pedanías leonesas para que puedan tener un acceso más universal y transparente al festival», afirmó el diputado de Cultura de la Diputación de León, Pablo López Presa.
Publicidad
Respecto a la presencia del Festival Internacional de Magia en el resto de Castilla y León, Mayoral expuso estará en Palencia, Salamanca, Burgos y Segovia.
Este referente navideño regresa con toda la ilusión. Magos, creadores, artistas volverán hacer más mágicas estas navidades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.