Secciones
Servicios
Destacamos
La navidad de León es mágica y lleva siendo así desde hace 18 años gracias al Festival Internacional Vive La Magia. Este evento que en esta edición cumple la mayoría de edad regresa a León del 15 al 1 de enero para llenar de ilusión toda la provincia.
Un evento consolidado que cada año atrae a más gente y eso ha sido posible gracias a la organización que durante todo el año trabaja para que todo salga perfecto y también al «público leonés que cada año acude a esta cita haciendo de este evento el más grande de Europa», apunta Manuel Matilla, director de comunicación del festival.
Matilla se sienta ante los micrófonos de leonoticias para contar los últimos detalles de este festival que está apunto de arrancar. Con la preocupación propia por el repunte de la pandemia, llama la calma al recordar todas las medidas y protocolo anticovid activado para cada uno de los espectáculos. «El dispositivo para evitar contagios será el mismo que el año pasado en el que no se registró ni un solo caso», señala Matilla quien matiza que «el Auditorio, por ejemplo, cuenta con un sistema de ventilación y de medición del aire, además habrá gel hidrogélico y el uso de mascarilla durante todo el espectáculo es obligatorio».
Un festival que vuelve a recuperar los ocho bloques programáticos que la pandemia del arrebató devolviendo la magia a la calle o a numerosos establecimientos de la ciudad. «Queremos, y esto es algo que ha estado presente dese el principio, que la magia llegue a todo los lugares y sea asequible para todos los bolsillos y que cuando se diga que León se llena de magia en Navidad sea una realidad», afirma el director de comunicación del festival.
En ese afán de llegar a todos los lugares, también han hecho un esfuerzo por estar presente en numerosos lugares de la provincia, concretamente en más 250 pueblos. «Ir en verano al pueblo está muy bien y allí vamos todos los de la capital pero el invierno en las zonas rurales es muy duro y gracias a ea gente que está todo el año el resto podemos disfrutar de estas zonas en la época estival, por eso no parece de recibo premiar a esta gente llevando la magia a su casa», detalla Matilla.
Un acto que no termina aquí pues los habitantes de los pueblos tienen un lugar privilegiado en las actuaciones de la capital leonesas. «Sabemos que muchas de la gente de los pueblos son mayores y no controlan las nuevas tecnologías siéndoles muy costoso adquirir una entrada pero lo que tenemos acuerdos con distintos ayuntamientos de la provincia y les reservamos paquetes de entradas además de poner de forma gratuita un autobús que les trae y les vuelve a llevar», explica el director de comunicación del festival.
El Festival Internacional Vive La Magia llena de ilusión con espectáculos de magia de todas las disciplinas y para todas las edades porque desde hace 18 años León vive unas navidades mágicas.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.