Secciones
Servicios
Destacamos
El XX Festival Internacional Vive la Magia entregó en la noche de ayer sus galardones, entre os que concedió el Premio Frank Mery al programa 'El ojo crítico' de Radio Nacional de España, así como el Gran Premio del Festival a la Cultural y Deportiva ... Leonesa, el título de Mago de la Música a Raphael y los de embajadores a Angélica Rubio, Pedro Baños, Miguel Ángel Turrado, Diego Fernández y Julio Ribera.
El premio Frank Mery de Comunicación recayó en el programa 'El ojo crítico' y fue recogido por Concha Álvarez directora de Radio Televisión Española en León. En galadón se concede por «los 40 años de emisión en RNE con el ojo puesto en la cultura en el sentido más amplio del concepto», lo que hace que sea «el único espacio de estas características de la radio española».
El Gran Premio de la XX Festival Internacional Vive la Magia fue otorgado a la Cultural y Deportiva Leonesa, que se estrenó como equipo de fútbol un 5 de agosto de 1923. Su primer presidente, Miguel Díez Canseco, formó la entidad con el objetivo de compaginar las actividades culturales y el deporte, de ahí su nombre. En el año en que cumple su centenario, se le concedió este premio «por todos estos años en los que ha conseguido identificar su nombre con la ciudad de León, no solo mediante el fútbol, sino también a través de las actividades benéficas llevadas a cabo a través de su fundación en favor de la integración social».
Por su parte, Raphael fue reconocido como Mago de la Música «porque se ha convertido en un artista intergeneracional, ídolo de masas, dentro y fuera de España» y porque después de más de seis décadas sobre los escenarios, «ha sido capaz de fidelizar a quienes le siguen desde sus inicios y, al mismo tiempo, conquistar nuevos públicos».
La Asociación Festival Internacional Vive la Magia decidió nombrar a Angélica Rubio como Embajadora de la Magia «por su recorrido profesional en el mundo del periodismo y la comunicación». También otorgó este título a Miguel Ángel Turrado «por su apuesta personal para implantar en León un centro internacional de referencia de I+D, a lo que se suma la creación en la Universidad de León del Observatorio Tecnológico de HP».
Pedro Baños también es Embajador de la Magia «por el trabajo desempeñado en el Ejército de Tierra como especialista en geoestrategia, seguridad, defensa, inteligencia y terrorismo yihadista, además de por su labor divulgativa sobre estos temas, tanto en medios de comunicación como a través de sus libros». El mismo título se le concedió a Diego Fernández Pérez de Ponga «por aportar ideas innovadoras al sector de la hostelería de interés internacional, como es la fundación del departamento de revenue de Palladium Hotel Group, una técnica para maximizar la rentabilidad de los establecimientos turísticos». Finalmente, se le entregó al mago Julio Ribera, «por su reconocimiento al trabajo de 'influencer' en la difusión de la cultura de la magia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.