Años y años de esfuerzo han llevado al joven leonés Jorge García Lamelas a convertirse en una 'pequeña estrella' en el siempre complicadísimo mundo de la interpretación y los musicales.
Publicidad
«Desde los seis años comencé a formarme en danza interpretación y canto», ... asegura es joven que hoy suma 13 años y que deja ver una prometedora carreta por delante ligada a los escenarios.
El camino no ha sido sencillo, pero su empeño y dedicación ha llevado al premio final. «Desde los diez años me llevo preparando para esto», asegura.
Y «esto» es nada más y nada menos que ser protagonista principal, primer actor, en el musical Billy Elliot. Tres años de esfuerzo que ahora le permiten alcanzar un sueño imposible de olvidar en su carrera: este jueves 31 de octubre se estrena como primer actor en la función de 'Billy Ellior, el musical' en el Nuevo Teatro Alcalá.
Hasta el momento del estreno la carrera trazada resulta digna de una estrella. Jorge García Lamelas protagonizó este verano el musical 'Big Fish' y con anterioridad ha cursado estudios en el Colegio English International Collegue de Marbella y en el International Collegue of Spain en Madrid, formando parte del grupo de música e interpretación (3 cursos de la London Academy of Music and Dramatic Art) Lamda y 5 años de clases en música tocando el violín y la flauta travesera.
Además ha pasado por la escuela oficial de danza ESAEM, (Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga), donde aprendió baile clásico, español, hip-hop, canto e interpretación, y participó en las galas en el Teatro Cervantes (Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas).
Publicidad
Ahora será primer actor junto a otros seis compañeros de Billy Elliot, un musical con más de 600.000 localidades vendidas hasta la fecha. la producción española de SOM Produce lleva ya más de 600 representaciones en el Nuevo Teatro Alcalá lo que sitúa a la ciudad de Madrid en la tercera posición en el mundo en el número de funciones representadas con este musical, solo detrás de Londres y Nueva York.
La previsión es superar en Madrid las 1.100 funciones alcanzadas en Broadway y ha sido elegido el mejor musical por el público en los Premios Broadway World España 2018 y ostentando el Record como Nº 1 de la Crítica en Madrid.
Publicidad
La llegada de Billy Elliot marcó un antes y un después en la escena madrileña, consolidando a Madrid como la capital mundial de los grandes musicales en español. Debido a la complejidad y dimensiones de esta producción, solo podrá ser vista en Madrid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.