El Parque del Cid de la capital leonesa acogió esta tarde el homenaje dedicado al poeta nicaragüense Rubén Darío, organizado dentro del programa de actos de la II Feria Modernista Entorno Gaudí que impulsan la Fundación Obra Social Castilla y León y el Museo ... Casa Botines.
Publicidad
El acto, que incluyó una lectura de poemas, tuvo lugar junto al monolito dedicado al también periodista y diplomático considerado el padre del modernismo literario que alberga el parque y que fue regalado a León en 1972 por el entonces embajador de Nicaragua, Justino Sansón Balladares, quien promovió la construcción de monumentos en su memoria en otras cuatro ciudades del país.
El busto del poeta está acompañado de un medallón que reza: 'Ser español es timbre de nobleza' y recuerda el obsequio en el año de apertura de un parque que fue construido sobre el terreno que ocupó un convento de Agustinas Recoletas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.