Sean Connery posa junto al Aston Martin DB5, en la película 'James Bond contra Goldfinger', uno de los vehículos que se pueden ver en la exposición sobre 007 en Los Ángeles.

James Bond mete la quinta

Desde el Aston Martin más célebre hasta el Lotus Esprit, todos los coches de 007 permanecerán un año expuestos en una muestra en Los Ángeles

Sara Rubio

Miércoles, 29 de septiembre 2021, 01:08

Los fans de las películas de James Bond probablemente también lo sean de todos los exóticos vehículos que aparecen en ellas. Por eso, esta es su exposición. Con motivo del 60 aniversario de la saga del agente secreto más famoso de todos los tiempos, el ... Museo Petersen Automotive de Los Ángeles acoge la muestra definitiva de 007. Un total de 30 piezas, entre automóviles (casi siempre modelos británicos a excepción de un par de BMW descapotables, el Z3 y el Z8), motos, helicópteros, lanchas y submarinos que han ido apareciendo en los filmes a lo largo de sus seis décadas de historia, lucen expuestas en el museo californiano.

Publicidad

'Bond in Motion', nombre de la exposición, permanecerá abierta hasta octubre de 2022. Un año por delante para poder ver de cerca el Lotus Esprit S1, que se convierte en un pequeño submarino con lanzador de misiles tierra-aire en 'La espía que me amó' (1977) y que un comprador anónimo (se dice que fue Elon Musk) adquirió en una subasta en 2013 por 900.000 euros. O el icónico y elegante Aston Martin DB5, la estrella de la colección por ser el que más veces se ha utilizado en los diferentes rodajes. De hecho, ha aparecido en cuatro cintas, 'Golden Eye' (1995), 'El mañana nunca muere' (1997), 'Skyfall' (2012) y 'Spectre' (2015), y también saldrá en 'Sin tiempo para morir', la nueva película de 007 que se estrena el próximo 1 de octubre.

Figura, cómo no, el Aston Martin V12 Vanquish, que se hacía invisible proyectando un haz de luces que hacía parecer que el coche no estaba ahí. O el Aston Martin V8, con esquís que se desplegaban por los laterales para poder desplazarse por la nieve. También se puede ver el Aston Martin DB10, un cupé de dos puertas que se desarrolló específicamente para rodar 'Spectre' (2015) y no existe en realidad; la aeronave monoplaza con la que Bond podía volar, la Acrostar BD-5J Microjet; la moto BMW R 1200C, con la que salta por los tejados; el helicóptero de spectra Hiller UH 12C , el Tuk-Tuk Taxi Cagiva con el que lanza granadas y que además hace caballitos; el Mercury Cougar XR7, que utiliza junto con su compañero Félix, agente de la CIA; el triciclo en el que huye por el desierto y la WetBike, una moto de esquí acuático. Como se ve, la muestra es de lo más variada.

La próxima entrega de 007, 'Sin tiempo para morir', será la película número 26 de la saga y a su vez la última en la que podamos ver a Daniel Craig metido en el personaje que popularizó el «Martini con hielo, mezclado, no agitado». Craig interpreta a Bond desde 2006 y le ha dado vida en las cinco últimas películas del espía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad