Con motivo del Día Internacional de los Museos, celebrado ayer, en el Prado han decidido transformar su fachada neoclásica en una monumental portada. Con el revestimiento de sus columnas y exuberantes adornos florales, un guiño al conjunto de exposiciones que estarán en el museo hasta finales de junio.Ponerse delante de un cuadro jamás nos deja indiferentes. Los poderosos efectos terapéuticos del arte los reconoce desde 2020 la organización mundial de la salud. Admirar belleza nos reconstruye por dentro. Algunos estudios lo comparan con un flechazo, porque el flujo de sangre de nuestro cerebro aumenta un 10 por ciento. Pero no todo tiene por qué traducirse en alegría.-Redacción-
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.