Néstor López pone al Goya acento leonés. El flamante ganador de la estatuilla al 'Mejor Documental' por 'Mamá' visita León y lo hace con el 'cabezón' bajo el brazo en un homenaje para que «todo León lo sienta suyo, porque León está en este Goya».
Publicidad
López, nominado por partida doble en la última edición de la gala del cine español, sabe lo que es ganar un Goya. El secreto, el trabajo, la dediciación y la apuesta por perseguir un sueño que comenzaba hace 12 años.
«El Goya no es el objetivo, es la consecuencia del trabajo», constata López, que con apenas 18 años salía de León para perseguir su sueño en la industria cinematográfica y a donde regresa una década después con uno de los objetivos cumplidos.
Tras mostrarle su apoyo antes de enfrentarse a las gala de los Goya, el Ayuntamiento de León vuelve a recibir a Néstor López, en este caso, con el 'cabezón' debajo del brazo.
El alcalde de León se ha mostrado emocionado y «orgulloso de que un leonés, con un padre que además ha sido durante muchos años funcionario municipal, haya conseguido un logro tan importante en una industria tan difícil como la cinematográfica».
Acompañado por la concejala de Cultura, Evelia Fernández, José Antonio Diez ha animado a Néstor López a seguir por el mismo camino y le ha agradecido «que haya cumplido el deseo que teníamos todos de que un leonés consiguera una de estas estatuillas».
Con una petición a las instituciones para que sigan apostando por la industria cinematográfica y confíen en nuevos talentos, López rompe una lanza en favor de León como tierra «con un altísimo potencial cinematográfico porque tenemos de todo y es fascinante».
Una apuesta que no solo se queda en palabras ya que tanto él como su productora se encuentran trabajando en nuevos proyectos en los que la provincia y la ciudad tendrán un papel protagonista como ya lo tuvo en uno de sus trabajos, 'Cartas perdidas'. «El talento está en todas partes y hay que intentar que florezca fuera de Madrid», asegura, a la vez que promete «traer más cosas a León».
Publicidad
Noticia Relacionada
Carlos Peralta
En su siguiente reto luchará contra el «techo de los largometrajes de ficción», objetivo que persigue y en el que ya se encuentra trabajando, tanto en la adaptación de un libro como en una ficción original.
Una vez termina la rueda de prensa, López cumple con lo prometido y nos deja coger el Goya. Lo cierto es que la estatuilla no pesa tanto físicamente, pero su valor simbólico es incalculable.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.