Cada año el chef italiano Andrea Tumbarello se impone en la subasta solidaria de trufas en Madrid Fusión Alimentos de España. Pero este año 'trufarello', que así le llaman, aflojó y solo se hizo con una de la dos piezas subastadas, cada una con un ... peso de 450 gramos, y adjudicadas por 5.000 euros.
Publicidad
Se subastaron, como siempre, trufas procedente de las zonas truficultoras de la provincia de Soria en un concurso altruista que ya es un clásico de Madrid Fusión. La primera se ofreció con un precio de salida de 500 euros. En apenas unos minutos multiplicó por cuatro su valor. Se adjudicó finalmente por 2.000 euros a una joven llamada María que explicó que se llevó la trufa en el nombre de Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni, y ausente en la subasta.
Noticias relacionadas
Guillermo Elejabeitia
La segunda trufa también pesaba 450 gramos y tuvo un precio de salida de 700 euros. Se adjudicó por tres mil euros. Los pagó Lucía Fernández Rivera, de bodegas Pesquera en Valladolid. La Diputación Provincial de Soria se encarga de esta tradicional subasta cuya recaudación se destina a la ONG Luis Guanella, fundación que lleva desarrollando su trabajo desde hace más de 30 años para ayudar a que personas con capacidades diferentes y sus familias tengan cubiertas todas las necesidades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.