Secciones
Servicios
Destacamos
Andrea Tumbarello volvió a ser el rey de la trufa en Madrid Fusión Alimentos de España. El chef italiano pagó 1.750 euros por dos aromáticas piezas de trufa negra de Soria, de 250 y 350 gramos, en la tradicional subasta de la cumbre gastronómica.
El dinero de la subasta será para World Central Kitchen, la ONG creada por el cocinero asturiano José Andrés, que estos días alimenta y reconforta a los refugiados de la guerra en Ucrania. El año pasado se tuvo que suspender la subasta al celebrarse Madrid Fusión a finales de mayo y no haber trufa fresca disponible para esas fechas.
Más información
Javier Varela
Doménico Chiappe
Daniel Roldán
Javier Varela
La segunda pieza y la más apetitosa era de 350 gramos y su precio de partida fue 500 euros. Subió a 700 euros enseguida con la puja de José Carlos Capel, hasta que Tumbarello, chef del restaurante Don Giovanni, se la adjudicó por 1.000 euros. Antes había hecho lo propio con otra pieza de 250 gramos y un precio de salida de 250 euros. En unos minutos llegó a los 550 euros, hasta que Tumbarello, el clásico del certamen y que tiene bien ganado el apodo de Trufarello se la quedó por 750 euros.
«Son de una calidad excelente y eso que estamos a final de temporada», dijo el chef italiano, que se impuso de nuevo en una subasta menos reñida de los últimos años. No fue ni de lejos la trufa más cara que paga el chef italiano, que ha llegado a desembolsar hasta 8.000 euros por una pieza de este carísimo hongo en esta subasta benéfica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.