Secciones
Servicios
Destacamos
Hilario, Eusebio y Joxe Mari Arbelaitz echaron el cierre el 30 de diciembre a Zuberoa. Se ponía punto final a 52 años de cocina, de ser un punto de referencia para los amantes de la cocina y para cientos de cocineros que empezaban ante los ... fogones. «Hilario es uno de los cocineros más respetados por todos los demás», destacó Benjamín Lana, vicepresidente de Madrid Fusión Alimentos de España. Los organizadores del certamen gastronómico más importante del mundo lograron, por segunda vez en dos décadas, que los Arbelaitz viajaran a Madrid para recibir el reconocimiento a una magnífica carrera.
«Sobre todo nos hace mucha ilusión que tanta gente amiga haya defendido nuestra cocina», explicó Hilario acompañado de su hermano Eusebio. «El amigo Dabiz (Muñoz) es de un extremo y nosotros somos el otro», añadió, antes de añadir con cierta modestia, que lo que han hecho durante estas décadas es «evolucionar la cocina de nuestra madre». Unos cambios que no han tocado a lo fundamental: el sabor.
«En la nueva cocina vasca hemos hecho muchas cosas juntos y grandes cocineros de ahora han pasado por nuestra casa. Creo que a la cocina vasca hay que agradecer lo que somos, una cocina muy antigua que se ha ido renovando», terminó Hilario Arbelaitz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.