La directora del proyecto, Pilar Candil, junto a varios de los cocineros participantes y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Ó. Chamorro

Chefs for Children, la gastronomía más «divertida» para niños

La iniciativa solidaria, que cuenta con el apoyo de 30 estrellas de la cocina, pone el foco en que los más pequeños aprendan la importancia de alimentarse de forma saludable

e. martínez

Madrid

Miércoles, 22 de enero 2020

La obesidad infantil es un problema grave de nuestro país que algunas iniciativas como Chefs for Children intentan combatir. Este proyecto solidario pone el foco en la gastronomía y los niños para que desde pequeños sepan la importancia de alimentarse de forma saludable. Bajo ... el lema 'Comer sano es divertido', la asociación organiza actividades con los más pequeños y cocineros de talla internacional para inculcar los valores de la buena cocina.

Publicidad

Durante la presentación del proyecto en el marco de Fitur, la mayor feria del turismo internacional que desde este miércoles se celebra en Madrid, su directora Pilar Candil ha explicado que la iniciativa busca «transmitir desde la infancia la importancia de alimentarse de forma saludable, al tiempo que ayudamos a los niños que más lo necesitan».

En el proyecto Chefs for Children participan 30 cocineros españoles con estrellas Michelin de forma altruista y, además, este año colaboran con Juegaterapia, que ayuda a los niños con cáncer, y junto a los cocineros organizarán talleres de cocina con los niños y visitas a los hospitales donde la fundación desarrolla su labor.

Entre los cocineros participantes en el proyecto, que culminará el día 18 de mayo en el Hotel Los Monteros de Marbella con un foro gastronómico, están chefs de la talla de Ángel León (tres estrellas), Elena Arzak (tres estrellas), Martín Berasategui (tres estrellas), Quique Dacosta (tres estrellas) o los Hermanos Torres (dos estrellas), entre muchos otros.

Y dónde mejor que Fitur, que se inaugura este miércoles en Madrid, para mostrar la gastronomía como uno de los mayores atractivos turísticos del país, así como la afición a la cocina, que crece de forma imparable, también entre los más pequeños. «Los grandes cocineros tienen miles de seguidores que les admiran y buscan sus recetas en las redes sociales, por lo que el objetivo de Chefs for Children es enseñar desde la infancia la importancia de alimentarse de forma saludable, sin olvidarnos de ayudar a los que más lo necesitan», explican desde la organización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad