Secciones
Servicios
Destacamos
Vocento Gastronomía, la división culinaria del grupo de comunicación al que pertenece este periódico, recibió este lunes el Premio Multimedia 2024, un galardón reconocido internacionalmente con el que se recompensa su apoyo al sector en el entorno digital. La entidad encargada de repartir este trofeo es la Academia Internacional de Gastronomía, que engloba a 24 instituciones de cocina de todo el mundo -entre ellas a la Academia Vasca de Gastronomía-, y cada año condecora el trabajo de chefs, sommelleries, jefes de sala, reposteros y organizaciones diseminadas por el planeta.
El premio fue recogido por Iñigo Ibarnegaray, Director General de Nuevos Negocios de Vocento, que acudió a la gala de entrega en lugar del director de la división, Bejamín Lana. Según María del Mar Churruca, presidenta de la academia, «la división gastronómica del grupo Vocento es única en el mundo. Gracias a su trabajo tenemos la oportunidad de conocer las posibilidades del universo culinario».
Gran Premio al Mejor Profesional de Sala Mohamed Benabdallah Kaddour, de Asador Etxebarri.
Vocento Gastronomía destaca por sus labores como organizador de los principales congresos internacionales de alta cocina, entre los que destacan Madrid Fusión y San Sebastián Gastronomikoa. Este último certamen ya recibió el Premio Multimedia hace tres años por convertirse en el primer congreso digital de alta cocina del mundo.
Esta división del grupo lidera la publicación de contenido gastronómico en España con ejemplares como la revista digital Siete Caníbales. Vocento Gastronomía también explora el mundo de la comunicación corporativa a través de la agencia Mateo&Co, que encabeza en España el campo del marketing culinario.
La área gastronómica ha tomado un nuevo impulso estos últimos meses con la puesta en marcha de Madrid Culinary Campus, un centro de formación de alta cocina, donde se combinan los conocimientos gastronómicos con la ingeniería agrícola y la administración de empresas. Este proyecto cuenta con la participación de chefs de relevancia mundial como Ferran Adrià y Andoni Luis Aduriz.
El acto también sirvió para entregar otros dos trofeos con carácter internacional. Mohamed Benabdallah Kaddour, sommellelier del Asador Etxebarri, se llevó el galardón al Mejor Oficial de Sala «por su discreción y habilidades enológicas». La cocinera Joanna Artieda, especialista en conservas dulces que ha trabajado en restaurantes con estrellas Michelín, fue galardonada con el premio al Mejor Chef Pastelero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.