El Museo de León, dependiente de la Junta, recibió el pasado año un total de 61.918 visitas, lo que supone un diez por ciento más que en 2022. El centro, desde que ocupa su actual ubicación en el Edificio Pallarés de la capital -año ... 2007-, ha recibido a 967.000 personas. En el balance anual de la entidad se recoge que cuenta con 6.900 seguidores en Facebook y 1.685 en Instragram, donde el aumento respecto al año anterior alcanza un 20 por ciento.
Publicidad
Fuentes del Museo subrayan que el incremento de visitantes también se ha notado en otros centros culturales y refleja «una normalización post-pandémica con altos niveles de afluencia turística y de usos culturales».
En 2023 continuó la labor ininterrumpida del Departamento de conservación y restauración que se lleva cabo desde hace más de un cuarto de siglo y también prosiguieron proyectos de investigación que requieren, de una forma u otra, la participación del Museo, especialmente arqueológicos. El pasado año se dieron de alta 27 expedientes correspondientes a donaciones, entregas, intervenciones arqueológicas y reordenación de fondos, que afectaron a un total de 832 objetos.
La dirección del centro elaboró distintos informes sobre planes museológicos para tramitar solicitudes de autorización y creció el número de consultas telefónicas, por correo-e o presenciales hasta sobrepasar el centenar.
Las actividades pedagógicas desarrolladas se llevaron a cabo en torno a las visitas guiadas, visitas monográficas, talleres infantiles, visitas concertadas, actuaciones audiovisuales y de formatos multimedia y muestras temporales y llegaron a 3.210 personas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.