Secciones
Servicios
Destacamos
Basta con mirar la foto para saber que dos conceptos se mezclan en la obra In our hands de Richar Le Manz y que ahora puede contemplarse en el Camarote Madrid. Por un lado, la necesidad de cuidar la naturaleza, y por otro, la acción del hombre en su transformación, pero también la capacidad de detenerlo.
Este fotógrafo emergente afincado en León, muestra en este establecimiento de la capital leonesa una de las fotografías de las 20 que componen la serie con una técnica única. Así lo explica el propio Richar Le Manz, el nombre artístico de Ricardo Manzanilla, que indica que se trata de «obras realizadas a partir de doble exposición fotográfica, sin posproducción. Es un solo archivo digital y es la mezcla de concepto de nuestras manos y la naturaleza. Es un poco arte con mensaje».
Una obra que llega directamente desde los Emiratos Árabes donde Richar Le Manz, fue uno de los 30 invitados en la 'Xposure International Photography', uno de los más importantes de Asia y Oriente Medio. «Tuve la suerte de ser invitado como fotógrafo emergente entre los 30 que invitan y se produjeron en gran formato toda la serie de 20 fotografías y fue para mí un gran honor llevar ese mensaje de sostenibilidad y de amor por la naturaleza en un país productor de combustibles fósiles y que actualmente están cambiando el chip también al respecto», según explica el propio Ricardo.
Ricardo trabaja ya en poder mostrar toda la serie de esta fotografía para que los leoneses sigan disfrutando al observar esta muestra de destreza fotográfica solo posible en las manos de Richar Le Manz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.