Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de León, a través de la concejalía de Acción y Promoción Cultural, colabora con la Fundación Vela Zanetti y la asociación Sofcaple en el desarrollo y promoción de diferentes visitas a los ocho lugares de la ciudad donde el citado artista plasmó su ... obra mural.
Se trata de la conocida actividad 'León en Vela' que este viernes (18:00 horas) tendrá su primer recorrido del presente ejercicio en la propia Fundación Vela Zanetti.
Allí se podrá disfrutar del mural 'El gran parnaso español', obra realizada para la editorial Plaza & Janés, por encargo de Germán Plaza y donado en 1997 por sus hijos a la Fundación Vela Zanetti en memoria de la amistad que su padre mantuvo con el pintor.
En esta obra, el artista homenajea a los grandes escritores del Siglo de Oro y a alguno de sus predecesores. Los personajes que integran el mural de izquierda a derecha son: Cervantes, Quevedo, Góngora, Lope de Vega, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Fray Luis de León, Garcilaso de la Vega, Jorge Manrique y el Arcipreste de Hita.
El punto de encuentro tendrá lugar en la Fundación Vela Zanetti (Casona del Corral de Villapérez, Calle Pablo Flórez s/n), con aforo limitado. Esta visita es gratuita y no precisa de inscripción previa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.