El Museo del Prado cuenta con 3.000 obras fuera de las paradas del centro de arte de Madrid. Gracias a la promoción de 'El Prado disperso', diferentes cuadros han cruzado los muros para que ciudades del resto del país puedan disfrutar de una ... colección «que es de todos los españoles», como recuerda el director adjunto, Miguel Falomir.
Publicidad
De esas 3.000 obras, un total de 231 se encuentran en Castilla y León, aunque la provincia leonesa no tiene ninguna de ellas.
A esta cuestión se ha referido el responsable del Museo del Prado, quien ha reconocido la «deuda histórica» que el Prado tiene con León y los leoneses. «Es una anomalía que el Prado no esté presente en León».
Falomir ha asegurado, durante la presentación de un cuadro de Rubens en el Museo de León -dentro de la promoción del bicentenario del Prado y su campaña 'De gira por España'-, que no habrá problemas para subsanar esta situación.
Actualmente, Vizcaya y León son las únicas dos provincias del país que no cuentan con obras de este museo nacional. Esta ausencia bisecular se tratará de poner remedio en los próximos meses y el Prado pondrá de su parte para que la provincia acoja de forma permanente alguna de sus obras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.