Inauguración del mural artístico de Los Peces, hecho en homenaje al artista leonés Miguel Escanciano. ANA G. BARRIADA

Los peces ya navegan en memoria de Miguel Escanciano

Este martes, 15 de junio, ha sido inaugurado el mural situado en el tramo peatonal de la Calle Las Fuentes creado por alumnos del colegio Maristas San José y el Leonés como homenaje al artista leonés | El Corte Inglés les ha entregado a los artífices un regalo así como un certificado que acredita su participación destacada en esta intervención artística urbana

Martes, 15 de junio 2021, 19:30

Los peces ya navegan en memoria de Miguel Escanciano. Este martes ha sido inaugurado el mural situado en el tramo peatonal de la Calle Las Fuentes.

Publicidad

La parte trasera de El Corte Inglés ya luce gracias a los alumnos del colegio Maristas San José y ... Leonés para recordar a este artista recientemente fallecido que siempre tuvo a León en su cabeza.

«Él estaría muy orgulloso de esto porque era muy leonés y muy amigo de sus amigos. Espero quede para no olvidarle nunca, él siempre estará en nuestros corazones», ha explicado Pilar escanciando, hermana del artista.

Los protagonistas, los niños, han presentado su obra final. Un bonito evento en el que además de dos de sus hermanas han estado presentes la concejala de cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández y miembros del Corte Inglés de León.«Es un precioso homenaje y un honor está aquí viéndolo, tengo que dar las gracias a toda la gente que se ha portado tan bien con él», ha apuntado Amparo Escanciano.

Cambio

Antes las pintadas afeaban este muro del tramo peatonal, ahora reluce un maravilloso mural en memoria de este legendario artista creado por jóvenes prometedores artistas que han disfrutado con esta creación a la que le han dedicado numerosas horas.«Hemos trabajado mucho tiempo y hacía bastante calor, ha sido duro pero en general ha sido bastante ameno y divertido», comenta una de las niñas que ha pintado el mural.

Publicidad

El Corte Inglés les ha entregado a los artífices un regalo así como un certificado que acredita su participación destacada en esta intervención artística urbana.

Una felicitación que también ha sido dada por profesor Carlos Cuenllas quien les ha guiado en la creación.«La gente se implicó mucho, hubo niñas que estuvieron ocho horas seguidas pintando. Estoy encantado con todos ellos, en el cole les he puesto muy buena nota», explica entre risas este profesor.

Las pinturas están basadas en los clásicos peces de Escanciano, un motivo que además, queda muy acorde con la cascada y el estanque artificial que existe en ese rincón urbano, por ello nadie sabe si está obra no tendrá un continuará...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad