Secciones
Servicios
Destacamos
El Musac reabre sus puertas con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de todos los visitantes. La 'nueva normalidad' se instala en este museo contemporáneo permitiendo la visita presencial a las exposiciones pero con limitaciones en el aforo, el establecimiento de recorridos para garantizar la distancia de dos metros, así como la instalación de geles hidroalcohólicos en diferentes zonas del museo.
Noticia Relacionada
«Es el primer día después de todo este tiempo con las puertas cerradas, aunque hemos estado muy activos en la redes sociales. Ahora estamos intentando adaptarnos a esto que han llamado la 'nueva normalidad', una situación extraña en la que hemos tenido que realizar muchas modificaciones», explica el director del museo, Manuel Olveira a leonoticias.
Este espacio ha retirado auriculares y todo tipo de elementos de uso táctil como los folletos de sala, que podrán descargarse en los dispositivos móviles de los visitantes a través de códigos QR situados en las salas. «Lo único que tengo claro es que a partir de ahora vamos a vivir durante bastante tiempo con una dosis de incertidumbre muy grande, gestionar esta situación va ser una tarea de todos los ciudadanos pero también de las instituciones. No sé cómo serán las cosas, lo que está claro es que nos tenemos que adaptar a medida que la situación evolucione», reflexiona Olveira.
La apertura física del museo no impide que se sigan realizando una programación cultural online que complemente las actividades que ya no se pueden realizar en las salas como conferencias, debates o presentaciones.«Vamos a seguir haciendo actividades online para garantizar el acceso a la cultura a la ciudadanía, lo seguiremos haciendo porque es una oferta que complementa», subraya el director de este museo.
Una situación que deja en el aire muchas las actividades que año tras año se repetían en el museo y que ya se habían convertido clásicos de la cultura leonesa, como el ciclo de verano que «si lo hacemos será muy diferente a años anteriores», explica Manuel Olveira.
Reabre un museo que forma parte de la vida leonesa para dar valor a la cultura, esa que ha estado presente en forma de música, arte o literatura haciendo mucho más llevadero el confinamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.