La XV edición del curso de cultura contemporánea 'Vulnerabilidad y práctica artística', se celebra del jueves 19 al sábado 21 de octubre

El Musac, Fundación Cerezales Antonino y Cinia y la ULE programan conciertos, danza y 'Spoken Word'

Se llevarán a cabo del 10 al 21 de octubre en el marco del curso de cultura contemporánea 'Vulnerabilidad y práctica artística'

Leonoticias

León

Martes, 17 de octubre 2023, 14:20

La XV edición del curso de cultura contemporánea 'Vulnerabilidad y práctica artística', que se celebra del jueves 19 al sábado 21 de octubre bajo la coorganización del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y la colaboración de ... la Universidad de León, ofrecerá un recital de 'Spoken Word' a cargo de la poeta y rapera Laura Sam, una propuesta coreográfica a cargo de la coreógrafa Aitana Cordero y un concierto del músico Arnau Obiols.

Publicidad

La primera de las actividades se llevará a cabo el jueves, día 19, a las 20 horas, y se tratará de un 'Spoken Word' de la poeta y rapera Laura Sam, que llenará el hall de la facultad de Filosofía y Letras con 'Arde la palabra', un recital en el que el cuerpo y la voz dan vida a los textos de su libro 'Incendiaria'. En sus poemas, la artista exorciza la pobreza, la desconexión social o el racismo en el mundo actual, al mismo tiempo que reclama un lugar para el silencio y la quietud.

El viernes, 20 de octubre, a las 19 horas, el hall del Musac acogerá la pieza coreográfica 'Solo…?', de la coreógrafa, performer y pedagoga Aitana Cordero, que ha podido verse en instituciones como la Casa Encendida, Haus der Kulturen der Welt o el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, entre otras.

Finalmente, el sábado 21, a las 19 horas, Arnau Obiols actuará en el auditorio de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia con 'La fortaleza de la fragilidad', un concierto en el que el músico presentará su álbum 'Mont Cau', un canto a la montaña con la voz y la batería como protagonistas, pero también con la electrónica, las grabaciones de campo y otros instrumentos como el flabiol y la guitarra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad