Secciones
Servicios
Destacamos
No solo es cruzar una puerta, es adentrarse en la historia de León a través de unas modernas instalaciones que no destacan sobre la pieza fundamental, San Isidoro. Esta basílica es un museo en si, que ya se puede visionar íntegramente desde la nueva rehabilitación que han efectuado.
«Con esta apertura por la plaza de San Isidoro vemos cumplida una esperanza muy añorada en nuestra casa desde hace mucho tiempo. Este nueva entrada permite el acceso a todas las personas con situación de discapacidad especialmente con lo cual es un motivo de alegría y también ofrecemos a nuestros visitantes un espacio digno de recepción y de acogida en nuestro museo de acuerdo a la importancia que tiene la Colegiata y el propio museo», ha detallado el abad del Cabildo de la Real Colegiata de San Isidoro de León, Luis García Gutiérrez.
Han sido un tiempo de arduo trabajo en el que conseguir un espacio adaptado al siglo XXI que muestre una de las joyas arquitectónicas de España que contiene tesoros medievales que destacan en toda Europa.
Desde este martes, 18 de abril, ya se puede acceder al nuevo museo de San Isidoro por su nueva puerta. «Ha sido un momento muy emocionante que todos estábamos esperando. Este lunes estuvimos haciendo el traslado de muchos enseres y de las cosas que necesitamos para atender a los visitantes, cambiar cartelas e indicaciones y demás cosas que parecen muy sencillas y que cuando se visitan parece que no existen, pero hay mucho trabajo detrás», ha explicado Luis García Gutiérrez.
La ilusión se palpa en el ambiente en todo el equipo que forma parte de este espacio museístico. Después de muchos retoques, traslados y colocaciones ya está todo listo para recibir a los visitantes. «La verdad es que al final teníamos tal cantidad de enseres de libros, objetos de venta, cartelas y señales del museo que ha sido ha sido un poco complejo, pero a la vez emocionante», ha afirmado Raquel Jaén González, Directora técnica del Museo San Isidoro.
Y no lo duden al igual que cualquier mudanza en esta también las cosas se mueven veinte veces. «Por supuesto, aquí hemos estado opinando todos eso así al final hemos llegado a un consenso para hacer la colocación de los muebles», ha apuntado entre risas Raquel Jaén González
El nuevo Museo de San Isidoro de León, que amplía de 1. 200 m² a 3.200 m² su recinto expositivo ya es una realidad en la que se pueden visitar nuevos espacios como la escalera renacentista, el adarve de la muralla, los talleres de fundición de campanas medievales descubiertos durante las investigaciones arqueológicas o las galerías altas del claustro procesional además de piezas que hasta ahora no se podían ver como el pendón de San Isidoro o el ajuar funeraria de la infanta doña María.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.