Secciones
Servicios
Destacamos
León vuelve a viajar al siglo XIX. Por segundo año consecutivo regresa la Feria Modernista a los aledaños del edifico Botines.
Artesanía, gastronomía, conciertos, charlas o visitas teatralizadas llenarán este espacio del 1 al 3 de septiembre. «En total serán 63 actividades frente a las ... 21 del año pasado, lo que supone un incremente del 200%», ha señalado José María Viejo del Pozo, director general de Fundos.
Este lunes, 28 de agosto, ha tenido lugar la presentación de este evento lanzado por Fundos, que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, que tiene como objetivo difundir y preservar la estética y el interés del modernismo en la actualidad. «Hay que agradecer ese esfuerzo y vocación de realizar esta feria que hace que León tenga una mayor promoción turística», ha detallado José Antonio Diez, alcalde de León.
Entidades como El Capricho de Gaudí en Comillas, el Palau Güell Gaudí en Barcelona, la Asociación Nacional de Entidades Modernistas o la Cultural y Deportiva Leonesa celebrando su Centenario participan en esta segunda edición.
Una amplia programación con muchas novedades como la participación de oficios artesanos de inspiración modernista, el sorteo de un lote de premios entre los visitantes que acudan caracterizados de la moda de la época e incluso una zarzuela además de conciertos, talleres y animación durante la duración de toda la feria.
Otra de las novedades es la creación de la figura del 'mantenedor' que en esta ocasión ha recaído en el ensayista, crítico literario e historiador de la literatura española, Andrés Amorós. Será el encargado de ofrecer un discurso inaugural con el que se rescatarán los valores modernistas que guiarán todos los actos en los que se enmarcan el evento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.