

Secciones
Servicios
Destacamos
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero, continúa su programación infantil con la actividad 'Aprende con los plastimineros' en la que el centro expone cada mes en su recepción una de las escenas de la exposición 'La mina en plastilina' para la diversión y el aprendizaje de los más pequeños.
En esta muestra, que ya se pudo ver completa en el museo, unos peculiares y divertidos mineros realizados en plastilina enseñan cómo es su trabajo a través de doce escenas a las que no las falta ningún detalle.
Durante el mes de febrero se expondrá la escena titulada 'Hombre y máquina, donde los niños verán la importancia que han tenido las máquinas en el trabajo minero. Los castilletes, gracias a la máquina de vapor que movía sus poleas, bajaban y subían mineros, carbón y madera mucho más rápido aumentando la producción. Y las locomotoras se impusieron a los carros tirados por animales en el transporte del carbón, llevándolo de las minas a sus lugares de consumo de una forma mucho más rápida y barata.
La actividad se desarrollará a lo largo del mes de febrero, y la maqueta podrá verse, con entrada gratuita, en la recepción del museo.
El Museo recomienda dentro de su programa «Libro del mes», para el mes de febrero, la lectura del libro 'Cachinos de mina', de Manolo Carbajo.
'Cachinos de mina' recoge 40 testimonios en primera persona del trabajo minero y también de las vivencias de mujeres, hijos y comerciantes que de una u otra forma estuvieron vinculados a este sector. Recopilados por diferentes puntos de la geografía asturiana y leonesa, Manuel Carbajo reúne bajo sus líneas a diferentes sectores de la sociedad.
El museo dispone de ejemplares del libro para su préstamo y venta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.