Secciones
Servicios
Destacamos
La Real Academia Española de la Lengua define «arquetipo» como un modelo original y primario en un arte u otra cosa. El punto de partida de una tradición textual. La representación que se considera modelo de cualquier manifestación de la realidad y un conjunto de imágenes o esquemas congénitos con valor simbólico que forma parte del inconsciente colectivo. Esta última acepción es la que la fotógrafa leonesa Carmen Coque recoge en su exposición «Arquetipos: Reflejos de la humanidad» que se expone hasta el 19 de noviembre en el Centro Leonés de Arte.
A lo largo de cincuenta fotografías en blanco y negro y dos vídeos, la artista busca explorar y representar la diversidad de la experiencia humana a través de la lente de estos arquetipos. Una serie de imágenes que reflejan aspectos universales de la condición humana y en la que la autora invita a los espectadores a reflexionar sobre sus propias experiencias y conexiones con estos conceptos.
La gran fuerza plástica e impacto visual de esta colección y sus diferentes formatos también se ven representados en dos vídeocreaciones «Arquetipos» de Mario Castro con música de Carlos Luxor y «Berlín» de SusiPop con banda sonora de Javier Iriso y Mario Bastián.
Y es que todo aquel que se acerque hasta el Centro Leonés de Arte podrá sumergirse en un universo cargado de simbolismo, expresividad, plasticidad y visión melancólica característica de la mirada de Carmen Coque.
La exposición que se puede ver hasta el próximo 19 de noviembre de martes a viernes de 17:00 a 20:00, los sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas en el Centro Leonés de Arte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.