Secciones
Servicios
Destacamos
Búhos, tigres, camaleones, pingüinos, vacas, tucanes o elefantes, todos los animales tienen hueco en el papel. Con tan solo 12 años la leonesa Carla Rodríguez Martínez se convierte en la artista más joven en exponer su obra en la Galería Didáctica ubicada en el Colegio Maristas San José de León.
Cien artistas han pasado a lo largo de estos 20 años por la sala de exposiciones que hasta el próximo 9 de febrero se convierte en un ecosistema único con las acuarelas de Carla.
La exposición titulara 'Colores de vida' es un compendio de la obra de esta joven que lleva la mitad de su corta vida pintando y aprendiendo la técnica de la acuarela en el estudio de la artista Mónika Aramburu, por lo que es capaz de lograr acabados artísticos con un dominio impropio de su edad.
La calidád de la obra de Carla, fue lo que decidió a su profesor de plástica de la ESO a organizar a la pequeña pintora su primera exposición artística, e incluirla en algún otro proyecto, en los que participan artistas adultos. La intención es motivarla, y acostumbrarla a recibir tanto críticas negativas como positivas, ya que será ella misma la encargada de mostrar y explicar su obra a los estudiantes que visiten la sala, así como responder a sus preguntas.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.